==========================================================

Evaluación del desempeño 360

La Evaluación del Desempeño 360° es una herramienta clave para analizar el rendimiento de los empleados desde múltiples perspectivas, incluyendo superiores, compañeros, subordinados e incluso clientes internos y externos.

En CAPTAL, implementamos este método para proporcionar una visión integral del desempeño individual y organizacional, ayudando a las empresas a desarrollar planes de mejora personalizados, detectar áreas de oportunidad y fortalecer el liderazgo dentro de la organización.

Compartir Compartir

Evaluación del desempeño 360 en CAPTAL

¿Por que implementar una evaluación del desempeño 360°?

Las evaluaciones tradicionales se basan únicamente en la opinión del jefe inmediato, lo que puede generar sesgos, falta de objetividad y decisiones erróneas en promociones o planes de desarrollo.

La Evaluación del Desempeño 360° soluciona esta problemática al recopilar información desde diferentes perspectivas, permitiendo:

Beneficios del con CAPTAL

Visión completa del desempeño

eliminando evaluaciones subjetivas.

Identificación precisa de fortalezas y áreas de mejora

en cada nivel organizacional.

Planes de desarrollo personalizados

alineados con los objetivos de la empresa.

Mejora en la comunicación

interna y relaciones laborales.

Optimización

del liderazgo y gestión de equipos.

Toma de decisiones

basada en datos reales y no en percepciones aisladas.

Factores de diagnóstico que evaluamos



De la Empresa
  • Procesos, procedimientos y políticas
  • Estructura organizacional y departamentalización
  • Sistemas de Computación
  • Cantidad de trabajo vs. cantidad de personal
  • Tecnología de apoyo
Del Área:
  • Comunicación
  • Involucramiento o sinergia
  • Integración
  • Estructura y objetivos
Del Trabajo personal:
  • Nivel de responsabilidad
  • Carga de trabajo
  • Jornada y Horario


Del Servicio:
  • Calidad del servicio al cliente externo
  • Calidad del servicio al cliente interno
  • Sistema o forma de trabajo del Jefe Inmediato
  • Involucramiento en los planes de trabajo
  • Involucramiento o consulta para la toma de decisiones
  • Apoyo y promoción al trabajo de equipo
  • Dotación de información suficiente y oportuna
  • Comunicación efectiva
  • Equipo y/o herramientas de trabajo suficientes
  • Instalaciones y Áreas de Servicio adecuadas
  • Sueldos y prestaciones equitativas
  • Sueldos y prestaciones suficientes
  • Remuneración del trabajo extraordinario
  • Oportunidades para Promociones y Ascensos
  • Oportunidades de Carrera laboral
  • Oportunidades de Aprendizaje y Capacitación
  • Trabajo exigente y Retador
  • Identificación con la empresa, sus marcas y productos
  • Identidad con su equipo de trabajo (jefe inmediato y colegas o en su caso con sus subordinados)
  • Identidad con su trabajo (importancia, impacto y expectativas)
  • Condiciones Físicas de tu área de trabajo
  • Servicios que te brinda la empresa
  • Logros personales
  • Resultados de tu equipo de trabajo
  • Resultados de tu Área
  • Sueldo
  • Prestaciones
  • Compensaciones por trabajos extraordinarios
  • Jornada Semanal de Trabajo
  • Horarios de trabajo
  • Organización de la empresa
  • Sistemas de trabajo de tu Área
  • Sistemas de trabajo de tu Equipo de trabajo
  • Liderazgo de tu Coordinador o Jefe inmediato
  • Estilo gerencia y liderazgo de tu Gerente
  • Estilo directivo y liderazgo de tu Director
  • Oportunidades de desarrollo
  • Estabilidad laboral
  • Procesos de comunicación e información en la empresa
  • Relaciones humanas cordiales y respetuosas
  • Capacitación y otras oportunidades de crecimiento profesional
  • Eventos sociales, deportivos o culturales
  • Equipo y tecnologías disponibles para el trabajo
  • Condiciones Físicas de tu área de trabajo
  • Áreas de servicio de la empresa

Caso de éxito

Implementación exitosa de evaluación del desempeño 360° en una empresa donde recursos humanos no realizaba ninguna medición

Una empresa del sector manufactura con 800 empleados tenía un área de Recursos Humanos sin un sistema formal de evaluación de desempeño.





Solución CAPTAL:

  • Implementamos la Evaluación del Desempeño 360°, adaptada a cada nivel organizacional.

  • Diseñamos un sistema de evaluación digital con métricas comparativas.

  • Aplicamos la evaluación a gerentes, supervisores y operativos clave.





El reto:


  • No existía un criterio claro para promociones o incrementos salariales.
  • Los líderes no recibían retroalimentación sobre su desempeño.
  • Se detectaban constantes quejas de liderazgo deficiente y falta de comunicación.
Resultados

Reducción del 60%

en quejas sobre liderazgo en menos de un año

El 80%

de los líderes aplicaron mejoras en comunicación y trabajo en equipo, fortaleciendo la cultura organizacional.

Aumento del 30%

en la satisfacción de los empleados, reflejado en encuestas de clima laboral posteriores.

Este caso demuestra cómo la Evaluación del Desempeño 360° puede transformar la gestión del talento, asegurando decisiones más estratégicas y objetivas.

Nuestra metodología

para la evaluación de desempeño 360°

¿Cómo lo hacemos en Captal?

En CAPTAL, diseñamos y aplicamos la Evaluación del Desempeño 360° en cinco fases clave, garantizando un proceso confiable y alineado con los objetivos estratégicos de la empresa.

CAPTAL

Tu aliado en la evaluación del desempeño 360°

En CAPTAL, implementamos Evaluaciones del Desempeño 360° con tecnología avanzada, análisis profundo y planes de acción efectivos. Nuestro enfoque garantiza que cada evaluación sea una herramienta real de crecimiento y desarrollo organizacional.



Evalúa con objetividad, fortalece tu equipo y optimiza el desempeño de tu empresa con CAPTAL.

about

Contamos con el registro ante la Secretaría del Trabajo como agente capacitador, por lo que nuestros programas cumplen con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Además, otorgamos la DC-3 como constancia de habilidades
about
Contamos con registro REPSE, lo que avala nuestra capacidad legal y técnica para ofrecer servicios especializados en capacitación, desarrollo organizacional y cumplimiento normativo.
about
Estamos certificados por Red Conocer para orientar procesos de capacitación y formación, asegurando que nuestras competencias están alineadas con las demandas del mercado laboral.

Contacto

En CAPTAL estamos a tu servicio

Contáctanos

Le agradeceremos llene el siguiente formulario y un ejecutivo de CAPTAL se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

Dirección

Oficinas Corporativas Norte 81 No. 211 Azcapotzalco, CDMX

Número de teléfono

55 5342 0588

Correo electrónico

soluciones@captal.com.mx